Traducción Jurada de Libros de Familia

Es fundamental contar con una traducción jurada del libro de familia en los casos de matrimonio, divorcio o nacimiento en los que uno de los padres es nacional de un país de habla distinta al español. En el libro de familia queda registrada y probada la relación entre la pareja y entre los padres y los hijos. Se emite a título gratuito en el momento del matrimonio o cuando se inscribe a un hijo en el Registro Civil, si los padres no están casados.

¡Pide tu presupuesto sin compromiso!

¿Cómo es la Traducción Jurada de Libros de Familia?

Cotejar Documentos

Concierte una con Traducciones Domínguez y traiga los documentos originales y el DNI. Serán necesarios para su traducción y consulta.

Certificado del Traductor

Recibirá un documento anexo a la traducción. Con ese documento queda certificada mi cualificación profesional y mi independencia con respecto al documento original.

Traducción Solicitada

Las siguientes páginas serán la traducción propiamente dicha del texto. Debe seguir dentro de lo posible el formato del documento original. Si es necesario introducir algún comentario lo haré entre corchetes. De ese modo el funcionario que lo lea sabrá que no está en el original. También estará mi sello y un enlace a mi perfil profesional dentro de la asociación colegial a la que pertenezco en todas las páginas.

Fotocopia del original

Las últimas páginas son la fotocopia del original y una última página que certifica una vez más mi capacitación para este tipo de traducciones. También estará mi sello y un enlace a mi perfil profesional dentro de la asociación colegial a la que pertenezco en todas las páginas.

¿Cuándo se necesita la Traducción Jurada de Libros de Familia?

Matrimonios, separaciones, divorcios

Testamentos y herencias

Tramitar el DNI de un menor

Tramitar un permiso por maternidad

Solicitar una plaza en una guardería pública

Solicitar un subsidio por desempleo

Solicitar cualquier subsidio o ayuda

Preguntas Frecuentes sobre la Traducción Jurada de Libros de Familia

Se necesita una traducción jurada del libro de familia siempre que tenga un procedimiento abierto en España y los documentos que se adjuntan están en un idioma distinto al español. Lo mismo ocurre si su libro de familia está escrito en español y tiene que presentarlo en otro país con otro idioma oficial.

No. La traducción jurídica es la disciplina que se ocupa de la traducción de documentos legales, sin más, mientras que la traducción jurada lleva todas las garantías que he mencionado anteriormente (certificado, sello, firma…). Cuando le soliciten una traducción de sus documentos pregunte siempre si es necesario que esté jurada.

No. El traductor que la realice tiene que ser un profesional debidamente acreditado y con todas las garantías de independencia y profesionalidad.

¡Quiero mi presupuesto!

¡NUEVO EBOOK!

La Localización: Claves para el Éxito Internacional de tu empresa

Descárgatelo gratis.