Qué Necesita tu Empresa para Internacionalizarse

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El éxito de su empresa depende en extremo de la estrategia de adaptación del producto al marketing internacional, la cual está claramente vinculada al factor de ventas y de aceptación. Si se realiza de forma correcta se gananrá importancia en más regiones, lo que a largo plazo lleva a la máxima participación en el mercado y un periodo prolongado de estabilidad. 

Se han acabado los días de limitarse a un solo país. Si una empresa innovadora realmente quiere evolucionar y convertirse en un éxito tendrá que expandirse a más regiones y adaptar el producto al léxico de su audiencia. Esta es una gran estrategia que toda empresa debería adoptar para llegar a una audiencia más amplia y diversa.

A través de una estrategia efectiva de localización del producto puede conseguir que su empresa oriente al mercado internacional y desarrolle todo su potencial logrando posicionarse en un mercado rentable. Antes de que siga leyendo, considere estos consejos importantes para alinear sus productos y servicios con los estándares internacionales.

Completo Análisis de la Competencia Internacional

Este es el primer paso en el que debe centrar su atención. La localización no es un proceso de adaptar un producto a cualquier idioma al azar. Es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y mucho dinero que nadie quiere dilapidar. Hay que ser cauto y seleccionar los países y el idioma más adecuados dentro del mercado internacional. Se va a encontrar con algunas regiones en las que hay más de un idioma oficial o docenas de idiomas nativos. Obviamente no se puede traducir a todos los idiomas, pero con esta estrategia podrá diseñar una estrategia lingüistica adecuada.

Consulta la presencia digital de tus competidores

Los compradores online buscarán su página o aplicación para tener una mejor experiencia de compra en menos tiemmpo. Pero esto no ocurre de forma inmediata sino a medida que consultan su perfil, la descripción del producto, o leen sobre su marca y lo que promete entre otra información necesaria. 

En este punto, se vuelve fundamenteal que cualquier empresa que esté planeando su expansión fuera de las fronteras de su país deberá adaptar su tienda online y sus aplicaciones para que su negocio esté mejor representado. Una buena traducción de la página web puede abrirte muchas puertas provechosas.

Hay que adaptar el contenido a cada mercado

Si cree que con adaptar la web o la aplicación está todo hecho le invito a recapacitar. Para alcanzar los requisitos de los estándares sociales también tendrá que adaptar el contenido de los materiales de marketing, las campañas de promoción, los flyers, las preguntas frecuentes, los blogs, los artículos, la documentación, las intrucciones y muchos otros materiales. 

El contenido es el único elemento que puede influir a que la gente se mueva a la acción. Necesitará centrarse en las distintas dinámicas, frases hechas, giros, palabras clave y forma de expresarse. La conversación será mucho más efectiva si adapta su forma de escribir a cada país al que se dirige.

Busque el apoyo de expertos

La mayoría de los expertos trabajan con lingüistas expertos que entienden de su área de negocio, de la terminología adecuada y de la seriedad de su cometido. Un traductor puede ayudarle a integrarse mejor en la región deseada y así desarrollar su negocio de forma correcta.

Respete la cultura de otros

Simplemente entienda que no se introduce solo para conseguir ventas sino para convertirse en una marca sólida y así poder funcionar durante más tiempo. No obstante, esto solo es posible si la marca es aceptada, y para lograr esto hay que respetar la cultura, las costumbres y las tradiciones de otras personas.

Tenga claro que una estrategia de tipo estadounidense no va a funcionar ni en India ni en Japón debido a las diferencias de estilo de vida, tradiciones, sensibilidades y códigos de vestimenta. Asegúrese de que no está cometiendo ningún error que pueda herir su sentimientos porque eso afectaría directamente a su imagen corporativa.

Manténgase al día de las tendencias actuales

Mantenga los ojos abiertos y asegurese de que sus operaciones se realizan según las últimas tendencias. Puede que la estrategia que está usando en la actualidad se vuelva obsoleta; utilizar la última tecnologí ay ofrecer los contenidos más recientes le ayudará a mantenerse dentro de la prosperidad más tiempo. Por poner un ejemplo, tener una página web obsoleta y hablar sobre tecnología puntera no tiene sentido. La mejor estrategia es desarrollar un contenido y una estrategia de traducción actualizadas.

Evalúe su trabajo de forma constante

La mejor manera de asegurarse de si la comunicación es correcta o no solicitando una evaluación al cliente. Tanto su satisfacción como sus sugerencias le ayudarán a que su negocio vay apor el buen camino. Además, así será posible realizar cambios antes de que sea demasiado tarde o antes de sufrir grandes pérdidas económicas.

Al poner en práctica estos puntos de forma rigurosa dentro de su negocio se podrá crear una estrategia de contenido efectiva, adaptar el producto al mercado y crear una presencia mayor frente a sus competidores.

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