Traducción de páginas web: todo lo que debes saber

¡Valóralo! 😊[kkstarratings]

Índice de Contenido

Para traducir un sitio web, los profesionales de la mercadotecnia recurren a la ayuda de un proveedor de servicios lingüísticos. Los proveedores de servicios lingüísticos trabajan con un equipo para decidir qué método de traducción utilizar en beneficio de los usuarios del sitio.
A continuación, se presentan algunos métodos de traducción de sitios web que su empresa puede utilizar para presentar eficazmente el contenido de su sitio web a su público objetivo:

MÉTODOS DE TRADUCCIÓN DE SITIOS WEB

a) Traducción de origen colectivo:

La traducción colectiva hace uso de traductores individuales que trabajan en el mismo proyecto de traducción. El crowdsourcing puede ser una combinación de proveedores de servicios lingüísticos, empleados, voluntarios y autónomos, todos ellos trabajando con el mismo objetivo: la traducción de un sitio web a uno o más idiomas distintos del inglés.
Este tipo de método de traducción es el que más beneficia al vendedor, ya que es un equipo y no un solo individuo el que realiza la traducción. El resultado de cada traductor se consolida para convertir el sitio web completo en uno multilingüe capaz de llegar a las personas que hablan los idiomas a los que se traduce el sitio.

b) Traducción en tiempo real (RTT)

Este tipo de método de traducción hace uso de la traducción en tiempo real para elementos de mercadotecnia como el chat o el servicio de ayuda, los foros, la información de las entradas y muchos otros. También es un método de traducción más rentable en comparación con la contratación de agentes multilingües. El contenido web y el correo electrónico son los que más se benefician de este método de traducción.

c) Traducción humana profesional

La traducción humana profesional se explica por sí misma. Las empresas ofrecen servicios de traducción realizados por su equipo de traductores multilingües que traducen los sitios web a varios idiomas diferentes en función de las necesidades del vendedor. Un equipo de traductores profesionales que son expertos en los idiomas requeridos por el comercializador ofrece resultados que son mejores que cualquier otro método de traducción.

d) Traducción experta en la materia

Los traductores expertos en la materia son una parte importante de la traducción de sitios web o contenidos. Los sitios web que contienen manuales de productos, temas específicos como la ingeniería, las matemáticas y la ciencia, deben ser traducidos por quienes tienen conocimientos de la materia. Es difícil que alguien que no tiene ni idea de nada relacionado con la ingeniería pueda traducir un sitio de ingeniería. Lo que ocurrirá es que el contenido se traducirá textualmente sin tener en cuenta la materia.

e) Redacción en el país

La redacción en el país no utiliza un contenido en el idioma de origen. En su lugar, los responsables de mercadotecnia recopilan documentos, archivos y otros elementos importantes y contratan a traductores para que redacten todo el sitio en los idiomas del mercado de destino. Si el sitio requiere varios idiomas, los documentos y archivos se traducen por separado a varias lenguas.
Este método es beneficioso para los vendedores, ya que en cada idioma al que se traduce el sitio se tiene en cuenta el aspecto cultural para crear un sitio que el público objetivo pueda entender y relacionar plenamente. Cada idioma tiene su propia influencia cultural, por lo que el contenido también debe adaptarse culturalmente para que la traducción y la presentación sean más precisas.

f) Transcreación

Este tipo de método de traducción es bastante nuevo. Se ha acuñado solo en los últimos diez años. La transcreación significa que el traductor tiene rienda suelta para reorganizar el contenido del sitio web con el fin de trasmitir eficazmente el mensaje del sitio a su público objetivo sin ninguna confusión en el contenido del idioma original. Para poder traducir eficazmente un sitio web, un transcreacionista puede reestructurar el contenido del sitio para que los hablantes nativos puedan entenderlo mejor, y si el contenido tiene algunos comentarios ingeniosos en inglés, la traducción no se pierde y no se convierte en una frase confusa o inútil en el idioma nativo.

g) Traducción automática con post-edición

Como su nombre indica, la traducción la realiza una máquina, con palabras y frases en diferentes idiomas almacenadas en su base de datos. Pero como las máquinas no pueden determinar las influencias culturales en el lenguaje, tienden a traducir al pie de la letra. Aquí es donde entra la posedición. Los traductores humanos realizan la post-edición para garantizar la precisión de la traducción. Esto reduce el tiempo de traducción de los traductores humanos, ya que solo tienen que hacer algunas ediciones y correcciones. La post-edición garantiza la calidad lingüística del sitio traducido.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Deja tu comentario!

¡NUEVO EBOOK!

La Localización: Claves para el Éxito Internacional de tu empresa

Descárgatelo gratis.