Servicios de traducción: ¿Por qué la necesitan los particulares y las empresas?

¡Valóralo! 😊

Índice de Contenido

Antes o después tanto los individuos como las empresas acaban necesitando traducciones certificadas. Esta necesidad de traducciones certificadas de documentos personales y de empresa aparece cuando cualquier particular o empresa quiere establecerse o ampliar su negocio en otro país. 

No obstante, es imperativo en el caso de una empresa o de una institución que tenga que lidiar con sectores con regulaciones fuertes como la industria médica o financiera o con sectores gubernamentales. Es un prerrequisito contar con una traducción de calidad y exacta de toda la documentación. A continuación le presento varios aspectos de la traducción y los servicios que ofrece:

Traducción certificada

Una traducción certificada simplemente es un documento traducido a otro idioma acompañado de una declaración firmada del traductor autorizado que verifica la exactitud de la traducción. Con este proceso se certifica que el texto traducido incluye todo lo que contienen el documento original o fuente.

Una traducción certificada tiene que imitar exactamente al original y contener la traducción detallada de sellos, notas, logotipos y toda la documentación relacionada. Como cliente, hay que ser claro y especifico a la hora de utilizar una traducción certificada.

Un traductor profesional entenderá sus necesidades y contará con la competencia necesaria en materia lingüística y legal. Si por cualquier razón el cliente no proporciona el documento original, la traducción final deberá contener una nota que menciones que el traductor ha utilizado una copia del material como base.

Traducción certificada

Es fundamental localizar a un traductor que se especialice en estos servicios en el caso de necesitar una traducción certificada. En muchos organismos solicitan que se les envíen unas traducciones certificadas, tanto si se trata de establecer una empresa, matricularse en una universidad o inmigrar a otro país.

La traducción de los documentos sin certificación no es válida, por lo que esta cuestión muy importante. Aunque las condiciones pueden ser distintas en cada país, aunque en todos se exige que la traducción esté certificada. En algunos se exige que el tribunal certifique la traducción. En algunos países los tribunales son responsables de designar al traductor que realice la traducción certificada.

Traducciones certificadas Siempre hay que traducir los documentos con traductores profesionales que tengan experiencia en realizar traducciones certificadas. Compruebe la competencia y contrate al mejor. El traductor prepara un certificado de exactitud cuando se le solicita una traducción certificada. Este certificado es como un juramento asegurando que el traductor está cualificado, que es el adecuado para el trabajo y que es lingüísticamente competente en distintos idiomas.

En este proceso el traductor también certifica que es un experto en la materia en cuestión. El traductor da fe de la exactitud de la traducción a la vez que reproduce la traducción en el idioma solicitado. Contienen la fecha, el nombre del traductor y su firma.

¿Por qué necesita un servicio de traducción?

Notará fácilmente un crecimiento de su negocio si recurre a nuestros servicios de traducción. Hay que competir contra la barrera del idioma cuando se pretende aventurarse en otro país. Un traductor nativo conseguirá unas traducciones exactas y culturalmente adecuadas, porque un término puede significar una cosa en un idioma y cambiar radicalmente su significado en otra lengua. Se puede establecer una comunicación eficaz con unos documentos de empresa certificados porque la traducción será válida.

Una traducción certificada da fe de la autenticidad, la precisión y la calidad de la misma. Las traducciones certificadas son una necesidad para cualquier empresario que intente introducirse en un mercado extranjero. Las traducciones le proporcionarán conocimiento de la cultura de los traductores y se beneficiará de su conocimiento del idioma y sus costumbres.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Deja tu comentario!

¡NUEVO EBOOK!

La Localización: Claves para el Éxito Internacional de tu empresa

Descárgatelo gratis.