Qué significan los nombres de las marcas más conocidas en todo el mundo

¡Valóralo! 😊

Índice de Contenido

Todos los días se ven o se escuchan los nombres de estas marcas, y seguramente surgen preguntas sobre su significado. Para responder a estas cuestiones presentamos este post que detalla el significado de las marcas más populares del mundo.

NIKE

La palabra Nike atrae de forma natural a los atletas que tienen el primer lugar en su mente. Su nombre proviene de la antigua diosa griega de la victoria.

FANTA

En una sesión de brainstorming, el director de Coca-Cola Deutschland les indicó que usaran su Fantasie, que es el términoalemán para imaginación. No supuso mucho esfuerzo imaginativo para llegar a la palabra Fanta!

Nintendo

Si bien se sigue debatiendo con fuerza entre los fans el verdadero significado del nombre de la empresa Una de las traducciones populares es «Deja la suerte al cielo»

Samsung

En coreano sam significa tres y sung quiere decir estrella, de forma que Samsung literalmente quiere decir Triestrellado o tres estrellas. Por otro lado, el número tres representa algo «grande, numeroso y poderoso».

Pandora

En la mitología griega el dios Apolo concedió el don de la música a Pandora.

Hyundai

Hyundai (que en coreano quiere decir «modernidad»), conocido principalmente como fabricantes de automóviles, también crea productos para industrias tan distintas como la aeroespacial, el acero o la ingeniería.

Nivea

Niveus es el término en latín que designa el blanco níveo. La pureza de esta imagen se refleja en el color de la crema hidratante de la empresa.

Cadillac

Bautizada con el nombre del fundador de Detroit , un explorador francés llamado Antoine de la Mothe Cadillac, el nombre pretende evocar un espíritu pionero.

Dasani

Aparentemente los ensayos con los consumidores sugirieron que el nombre, completamente inventado, evoca pureza y plenitud , aunque después de su lanzamiento fallido en el Reino Unido muchos afirmaron en broma que realmente significaba «agua del grifo filtrada.

Reebook

La empresa J.W. Foster and Sons fue rebautizada con el nombre de Reebok después de que el nieto del fundador descubriera el nombre de un antílope (grey anthelope) en un diccionario sudafricano.

Aldi

Aldi es una voz compuesta formada por Albrecht (el apellido de los fundadores Karl y Theo) y Diskont, que es el término alemán para descuento.

Starbucks

Si bien una historia sugiere que la empresa lleva el nombre de Starbuck, el primer oficial de Pequod, el ballenero de la novela clásica Moby-Dick, Gordon Bowker, cofundador de la empresa, sugiere que simplemente alguien vio la palabra Starbo en un mapa minero antiguo y lo adaptó.

Jägermeister

La traducción literal del alemán de Jagër meister es «maestro de cazadores». El tema de la caza que rodea la marca es un poema sobre un cazador y una referencia a San Huberto y San Eustaquio, santos patrones de los cazadores, tal y como muestra la etiqueta.

Lego

Lego proviene de la contracción de la frase damesa leg godt, que quiere decir «juega limpio».

Volkswagen

En un tiempo en el que las carreteras alemanas estaban reservadas principalmente para los ricos Volkswagen, que en alemán quiere decir «el coche del pueblo» ofrecía algo distinto.

Tresemme

Al parecer proviene de Edna Emmé, el nombre de la experta en cuidados del cabello, pero también pertende sonar como la frase en francés très-aimè, que quiere decir muy amado.

Sony

Sonues es el término latino para sonido, pero el nombre de la marca también viene de que los fundadores se consideran «chicos sonny», un préstamo del japonés que sugiere la idea de «chicos listos».

Adidas

Al contrario de la creencia popular, Adidas no quiere decir «All Day I Dream About Sports», sino que es un término compuesto formado por Adolf, el nombre del fundador (Adi) Dassler.

Reddit

Si bien el nombre de la página web obviamente es un juego de palabras con el verbo inglés «read it» (lee) es pura coincidencia que una mala traducción del término reddit del latín quiera decir «rendir cuentas», que es el trabajo que realizan desde esta web.

Venus

Venus es el equivalente femenino de Gillette, una maquinilla de afeitar para hombres. Vebus también es el equivalente romano de Afrodita, la diosa griega del amor, el sexo y la fertilidad.

Pez

Pez proviene de Pfefferminz, el término alemán de menta y el sabor original del caramelo. Los caramelos todavía están disponibles en más de doce variedades distintas.

Kodak

George Eastman, el fundador, creía que el nombre de una marca comercial debía ser corto, imposible de escribirse mal y «no debe tener ningún significado». También era un fan de la letra K. Todo eso da como resultado la invención de la palabra Kodak.

TOyota

En sus origenes la empresa tomó el mismo nombre que el de su fundador, Kiichiro Toyoda, pero en 1937 se decidió cambiarlo a Toyota. Entre las razones para este cambio de nombre se encuentra el que el significado literal de toyoda sea «campos de arroz fértiles».

Häagen - Dazs

El nombre de este helado americano, aunque suene diferente del inglés, se escogió para posicionarse como un producto premium y se inventó para que sonara danés (aunque en danés no se utilizan las diéresis).

SPAR

Es un acrónimo de Door Eendrachtig Samenwerken Profitieren Allen Regelmatig, lo que en holandés quiere decir «todo el mundo se beneficia a través de una cooperación unida»). De Spar es el término holandés para «abeto», lo que también explica el árbol del logotipo.

Volvo

Volvo fue fundada como una subsidiaria de una empresa de rodamiento de bolas – de forma que resulta adecuado que el origen de la palabra sea el verbo latino «yo ruedo»

Nikon

Nikon es la abreviatura de Nippon Kogaku, que quiere decir óptica en japonés, lo que no es ninguna sorpresa puesto que la empresa es conocida por fabricar cámaras

Etsy

Robert Kalin, el fundador, reveló en una entrevista en el Reader´s Digest que quería un nombre inventado y que buscó inspiración viendo películas extranjeras, en una de las cuales él escucho de forma equivocada la voz italiana «eh, si» (oh, sí) como «etsi».

Subaru

Subari quiere decir «unido» en japonés, pero también es una constelación de estrellas que, según la mitología griega, se creía que era la hija de Atlas, el titán de la astronomía y de la navegación

Lufthansa

«Luft» es el término alemán para «aire» y «Hansa» proviene de la Liga Hanseática, una confederación de gremios de mercaderes que existía por todo el norte de Europa entre los siglos XIV y XVI.

Verizon

Cuando Bell Atlantic y GTE se fusionaron eligieron un nuevo nombre combinando los términos veritas (el término latino para verdad) y «horizon» (horizonte) que representa la integridad, el respeto, la imaginación y la pasión.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Deja tu comentario!

¡NUEVO EBOOK!

10 vías para gestionar la internacionalización y el lenguaje de tu empresa

Descárgatelo gratis.

Time for a new adventure

What are you looking for?