¿Qué es la localización de aplicaciones móviles y por qué lo necesitas?

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Sin la localización de la aplicación móvil, está dejando el crecimiento de su negocio fuera de juego. Si tus aplicaciones móviles se dirigen al público estadounidense, tendrás un máximo de unos 300 millones de usuarios potenciales. Pero si miramos fuera de estas fronteras, hay la friolera de 4.800 millones de usuarios en todo el mundo.
Basándose en estas cifras, se perdería algo menos del 94 % del mercado mundial de aplicaciones móviles. Pero no puede dirigirse a estos usuarios simplemente con su aplicación móvil existente sin ninguna modificación, porque alrededor del 40 % de los usuarios de Internet nunca compran en sitios web que no estén en su lengua materna. Suponiendo lo mismo para las aplicaciones móviles, eso supone un 40 % de descargas que nunca vas a conseguir, y es probable que sea mayor si tu competencia ya ha localizado su oferta.
Sin embargo, no todo es negativo. En este artículo, le guiamos por la localización de aplicaciones móviles. También cubrimos el proceso, paso a paso.
En primer lugar, aprendamos un poco más sobre lo que es la localización de aplicaciones móviles.

¿Qué es la localización de aplicaciones móviles?

La localización de aplicaciones móviles implica la modificación de ciertos aspectos de su aplicación para que se adapte mejor a su público objetivo. Por ejemplo, una empresa de juegos para móviles puede cambiar sus personajes en función de la región a la que se dirigen para que el público conecte mejor con ellos.
Por supuesto, también es esencial cambiar el idioma de su aplicación móvil si los habitantes de la región no son nativos del idioma original del contenido. Pero la localización de aplicaciones móviles va más allá de la simple traducción de palabras. Los localizadores también retocan el contenido, asegurándose de que tenga más sentido en función del contexto del texto.

¿En qué consiste la localización de aplicaciones móviles?

La localización de una aplicación móvil debe implicar varios pasos si quiere una aplicación auténtica para su nueva audiencia. Los pasos de la localización de aplicaciones implican el análisis del contenido, la internacionalización, la creación de un resumen del proyecto y las comprobaciones de control de calidad.
A continuación, se detallan los cuatro aspectos críticos para una localización exitosa de aplicaciones para Android y iOS:

a) Análisis del contenido

Dado que la localización de aplicaciones móviles implica muchas partes diferentes, es esencial planificar el proyecto. Cuando se comienza con el análisis de contenido, los localizadores de aplicaciones móviles están mejor preparados para una localización exitosa. También tendrás una mejor idea de la fecha de finalización prevista para que puedas empezar a preparar el lanzamiento.
La etapa de análisis de contenido de la localización de aplicaciones incluye algunos pasos. Uno de ellos consiste en que los localizadores de la aplicación móvil anoten cada pieza de contenido que requiera modificación, para que no se pierda ningún detalle. Algunos de estos detalles son las medidas locales, el material potencialmente sensible, la interfaz de usuario, etc.

b) Internacionalización de la aplicación móvil (i18n)

La internacionalización (i18n) es el siguiente paso del proceso de localización de aplicaciones. Se trata de simplificar al máximo los futuros proyectos de localización de aplicaciones. Este paso implica separar el código fuente de tu aplicación móvil de cualquier aspecto que requiera localización. Al separar el código, tendrás un marco de código reutilizable para cada nueva audiencia.
Un paso esencial de la i18n es el uso de variables en tantos lugares como sea posible para evitar la necesidad de cambios manuales con cada nuevo proyecto. También tendrás que asegurarte de que la interfaz de usuario de tu aplicación móvil sea flexible y se adapte automáticamente a los textos en varios idiomas. Después de todo, no querrás que las primeras experiencias de tus usuarios estén llenas de fallos y contenido fuera de lugar.

c) Resumen del proyecto

Para que los localizadores de aplicaciones móviles tengan una mejor idea de lo que necesitas, debes darles un resumen del proyecto. El resumen del proyecto suele contener todas las afirmaciones generales sobre la aplicación móvil. Esto incluye el tono general, los mensajes y el tema deseado.
También querrá abordar cualquier contenido individual que sea particularmente importante para la aplicación móvil, por ejemplo, las introducciones o los manuales de ayuda.
Si hay alguna palabra en particular que a los localizadores les cueste (o no deban) modificar, debería incluirla en un glosario. Este glosario les dará una idea clara de cómo quiere que se utilicen determinadas palabras. Por ejemplo, es posible que desee mantener las mismas palabras de marca registrada independientemente del lugar al que se localice su aplicación móvil.

d) Control de calidad (QC)

El control de calidad es crucial para garantizar el éxito del proyecto de localización de la aplicación. Estos controles se realizan en puntos críticos a lo largo del proceso de localización. Detectan los errores antes de que causen bloqueos más adelante. En general, las comprobaciones de control de calidad evitan que los aspectos localizados incorrectamente influyan en las decisiones de localización posteriores.
En el proceso, debe haber tres comprobaciones de control de calidad clave. Estas comprobaciones se realizan después de todas las localizaciones de idiomas, cuando entran en juego las imágenes y el texto. Y, de nuevo, como comprobación final para garantizar que la aplicación móvil funciona como debería. Esto también se denomina a veces optimización de la tienda de aplicaciones.
Por encima de todo, nunca se debe omitir la parte de control de calidad del proceso de localización de aplicaciones móviles. Garantizan que el usuario final tenga la mejor experiencia con su aplicación móvil.
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El mercado potencial de su aplicación móvil podría crecer exponencialmente si los profesionales se encargan de la localización de su aplicación móvil. Ofrecer su aplicación en varios idiomas a través de los dispositivos móviles en forma de aplicaciones para iOS y las que se encuentran en Google Play es la mejor manera de aprovechar el mercado global.
Incorporar a su aplicación móvil el mayor número posible de características específicas de la región le dará la mejor oportunidad de éxito. Por eso nos aseguraremos de que su aplicación móvil se vea y se sienta como si hubiera sido creada localmente. Después de todo, la mayoría de la gente prefiere utilizar aplicaciones móviles que se ajusten a sus culturas, creencias, valores y preferencias.
¿Está preparado para hacer crecer su audiencia y ofrecer su aplicación móvil a nuevos públicos con la localización de aplicaciones móviles?

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