4.7/5

Idioma y Software o cómo proporcionar una experiencia de usuario óptima

¡Valóralo! 😊

4.7/5

Índice de Contenido

En lo referente a los servicios que proporciona un software es necesario que la aplicación o la plataforma sean intuitivos. Y el idioma desempeña una función vital a la hora de integrar y retener a los nuevos usuarios para que aumente la comunidad con el tiempo.

Un elemento clave de la localización de software es asegurarse de que la traducción de la experiencia del usuario y del contenido se adecua al mercado en el que se va a utilizar. Va un poco más allá de simplemente traducir las frases del software; a menudo tendrá que satisfacer demandas desde la persectiva de la legislación regional que tendrán un impacto sobre el contenido.

Traducción y Software, claves para una buena experiencia de usuario

La mayoría de los desarrolladores recomiendan tener en cuenta los requisitos que plantea usar un idioma o varios desde un principio de manera que no sea necesario un gran esfuerzo para adaptarlo a los nuevos mercados.

Tips para garantizar una buena experiencia de usuario

  • Asegurese desde el principio de que la copia maestra es sencilla y uniforme.  Cuanto más fácil sea de leer y de entender más fácil será de traducir.
  • Tenga en cuenta el espacio que ocupa el contenido en la pantalla. La traducción hacia algunos idiomas necesitará un espacio mayor, a parte de ser legible.
  • El software tiene que utilizar un conjunto de caracteres que funcione con varios idiomas y la fuente utilizada tiene que contener caracteres extra importantes para otros idiomas. Por ejemplo UTF-8
  • No hay que olvidarse de las fechas, los números y las divisas.
  • Mantenga una base de datos actualizada de términos que pueda consultar un traductor.
  • Utilice siempre que pueda a un traductor profesional con experiencia en su área de negocio concreta. Y siempre haga una prueba del producto antes de lanzarlo.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Deja tu comentario!

¡NUEVO EBOOK!

La Localización: Claves para el Éxito Internacional de tu empresa

Descárgatelo gratis.