Expresiones que han nacido gracias a Twitter

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El límite de 280 caracteres que impone Twitter tiene unos efectos importantes sobre el idioma. Es importante que las empresas presten la debida atención a estas tendencias y comiencen a redactar sus mensajes con un lenguaje más cotidiano.

En julio del 2006 surgió un nuevo de servicio en línea para la difusión de noticias y la interacción social llamado Twitter. Se restringió a 280 el número de caracteres que los usuarios podían utilizar en los mensajes, llamados Tweets, que envían a través de este servicio. También pueden seguir a otros usuarios. Dicha restricción a un máximo de 280 caracteres ha tenido unas repercusiones importantes sobre la forma actual de comunicarse ya desde sus comienzos.

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Twitter y el Castellano

El límite de 280 caracteres que impone Twitter ha generado muchas normas nuevas aplicables al lenguaje cotidiano. Algunas de ellas son los hashtags, los acrónimos y los emojis.

Twitter y otras redes sociales similares han cambiado el idioma tal y como lo conocíamos. Este breve extracto de un artículo sobre el efecto que producen Twitter y Facebook sobre el lenguaje lo resume perfectamente esta aformación: «El término «amigo» (friend) se utiliza ahora ampliamente para decir que se ha añadido a alguna persona a la cuenta de Facebook. El termino «añadir» (add en inglés) se utiliza de forma mayoritaria en la actualidad para invitar a conectar dos cuentas de Facebook. Una manera de medir con cifras la popularidad es a través de los «me gusta» (like) obtenidos».

El artículo continúa afirmando: «A menos que se use la palabra «pájaro» en la misma frase, la gran mayoría de usuarios de redes sociales pensarán en Twitter cuando se encuentren la palabra «tweet» (piar) en un texto inglés».

Twitter se ha convertido en un modelo de comunicación empresarial porque obliga a que los usuarios sean concisos. Los expertos en marketing y en blogs se ven obligados a escribir en un lenguaje claro, en voz activa y con frases cortas y sencillas. Las posibilidades de enganchar a su audiencia mejoran cuando consiguen estos objetivos.

La clave está en conocer a la audiencia a la que se dirige y el mensaje que le quiere dirigir. Para ser capaz de escribir artículos con un lenguaje cotidiano hay que tener claro quién es el destinatario que va a leerlos.

Expresiones Más Comunes en Twitter

La política de privacidad es otra parte fundamental de cualquier aplicación o página, pero no sustituye al texto de descargo. Se diferencian en lo siguiente:

Una política de privacidad contiene un desglose completo de los datos que se recogen y cómo se utilizan. Es una forma de establecer una relación porque se permite que los clientes vean lo que se va a hacer con sus datos personales antes incluso de proporcionarlos. De este modo, cuando se convierten en miembros o en clientes lo hacen sobre la base de la confianza.

Un texto de descargo establece los límites de una relación. Se utilizan textos de descargo en la política de privacidad. Si en su página web se incluyen vínculos de terceras personas es prudente añadir un texto de descargo dentro de la política de privacidad en la que renuncie a cualquier responsabilidad sobre cómo esas terceras personas utilicen los datos de sus clientes, incluso si el cliente pasara de su página web a la de cualquier tercero a través de su página web.

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