Email Marketing: la importancia del multilingüísmo en la captación de clientes

¡Valóralo! 😊

Índice de Contenido

¿Y si te cuento que es posible captar a una audiencia de acogida en un nivel más profundo y construir una relación de confianza si se potencia el impulso del marketing por contenidos con el multilingüismo?

Indudablemente el marketing por correo electrónico ofrece la mejor tasa de retorno de la inversión entre todos los canales de marketing digital conocidos. No obstante, una cosa es ser capaz de conectar y comunicarse con sus clientes y otra muy distinta es comunicarse en el mismo idioma.

En el marketing de contenidos la comunicación eficaz de un mensaje entre distintas audiencias es la clave, y la mejor manera de conseguirlo es a mediante la personalización. No obstante, un mensaje personalizado no se trata únicamente de los asuntos ni de utilizar el nombre de pila del destinatario.

Se trata del contenido. El lenguaje que se utiliza en el mensaje es fundamental para tener algún impacto en la audiencia y puede ser un factor decisivo para hacer que avancen por el embudo de ventas.

Es por eso que se necesita algo más eficaz que el Google Translate. El elemento humano es muy necesario. Los traductores profesionales son capaces de convertir sus contenidos al idioma de acogida cuidando las características culturales y adaptándolo a cada audiencia.

Ahora que ya conocemos los fundamentos veamos con detalle por qué es tan importante el multilingüísmo en el marketing de correo electrónico.

1. Conecte con su audiencia de acogida

La realidad es que actualmente recibimos cientos de correos electrónicos, ya sean de publicidad o no. ¿Pero cuántos de estos correos llegamos a abrir? La respuesta es que solo un pequeño porcentaje.

La meta de cualquier comerciante es asegurarse de que los correos electrónicos no se interpreten como «basura». Por lo tanto, tanto las imágenes como las copias de los correos son factores determinantes del éxito de una campaña de correo electrónico.

Hablar en el idioma nativo de su audiencia hace que el contenido del correo sea más fácil de recordad y más creíble. Más aún, si se potencia el contenido dinámico de su correo electrónico se puede conseguir una combinación poderosa que consiga una conexión incluso mejor con los suscriptores.

Por ende, redactar correos que sean memorables e interesantes es imperativo. Con un software de newsletters potente se puede crear unos boletines informativos impactantes que capten la atención de la audiencia con la acción de su idioma materno.

Se debe saber llegados a este punto que las imágenes que se utilicen para los correos electrónicos deben ser culturalmente adecuadas para cada audiencia. En resumen, el multilingüísmo en los correos electrónicos tiene un alto potencial de conexión con la audiencia.

2. Obtenga más clientes potenciales

En el entorno globalizado en el que vivimos, la mejor manera para atraer a una posible clientela es hablando en su mismo idioma. Las estadísticas muestran que la mayoría de los usuarios de internet no hablan inglés.

Traducir el contenido al idioma de su audiencia aumenta las posibilidades de conectar con la misma. Considéralo como una capa extra de personalización.  A parte de eso, con estas acciones ganará más clientes potenciales porque el mensaje tendrá un objetivo todavía más claro y contextualizado en base a la cultura de la audiencia.

La mayoría de las empresas ganan más clientes potenciales añadiendo valor a su audiencia. Pero no todos los que leen los correos hablan inglés. Por ende, ofrecer valor en su propio idioma es como utilizar un recurso sin explotar que muchas empresa parecen desconocer.

Por lo tanto, el multilingüísmo en el correo electrónico puede ser mucho más útil para educar a la audiencia si está redactado en el idioma que los lectores puedan entender completamente.

Con la ayuda de un traductor profesional puede asegurarse de que el correo electrónico se envía en el idioma solicitado sin errores gramaticales y consigue el objetivo deseado.

3. Dirija el tráfico a su sitio web

La traducción de correos electrónicos no es algo matemático que se pueda aplicar de forma universal. Es más bien una técnica. Por lo tanto, si quiere comunicar su mensaje de forma efectiva y hacer que el contenido de su correo sea más amistoso y exacto en el idioma de acogida tendrá que utilizar la experiencia de un traductor profesional.

De esta manera, se puede superar cualquier barrera lingüística potencial con suscriptores y utilizarlo como estrategia para conducir más tráfico hacia su página web. Cuando una empresa potencia la idea de que respeta a los clientes de todos los entornos lingüísticos permite que se forme una conexión más fuerte.

Finalmente, según las investigaciones los usuarios se detienen más tiempo en información escrita en su idioma nativo, por lo que esa es una razón más para cuidarlo y beneficiarse de los resultados.

4. Mejorar la tasa de conversión

Según las estadísticas caso el 99% de los consumidores revisan sus correos electrónicos de forma habitual. Con esto queda demostrado que los usuarios se mantienen en contacto mediante correos electrónicos recientes y antiguos. Más aún, aproximadamente el 55% de la clientela online solo efectúa una compra si se le presenta la información en su idioma materno.

Lo que muestran estos datos es que existe un gran potencial para impulsar la tasa de conversión y las ventas en las empresas que utilizan contenido multilingüe en sus campañas.

Proporcionar a la clientela potencial contenidos valiosos en un idioma que comprendan bien no solo ayuda a las empresas a conectar con su audiencia sino que también construye la confianza necesaria para conseguir que se conviertan en clientes fidelizados.

A las personas les gusta hacer negocios con otras personas, no con entidades «impersonales». En consecuencia, una campaña de correo electrónico traducida que una el factor de «atención personalizada» y el elemento humano es lo que puede impulsar una tasa de conversión sin hacer mella en el presupueto.

5. Acelere el proceso de venta

Otro beneficio del multilingüísmo en el marketing de correo electrónnico es la aceleración del proceso de ventas. Traducir los correos electrónicos al idioma nativo de la audiencia ayuda a construir más rápido una relación con los suscriptores. Además, hablar en el mismo idioma puede construir un sentimiento de confianza.

De esta manera, aumentar el número de clientes potenciales se vuelve más sencillo y los usuarios se mueven más rápido por el túnel de ventas.

La localización desempeña un papel fundamental para eso. Tratar con cuestiones culturales para aumentar el atractivo de una marca en un mercado extranjero garantiza unas conversiones más rápidas. Por ende, cualquier empresa puede optimizar su marca para que resuene con las necesidades y demandas culturales únicas de su clientela.

Conclusión Email Marketing y Multilingüísmo

El multilingüísmo en el marketing de correo electrónico es una herramienta poderosa en el sector tan competitivo del marketing actual. Permite que los vendedores accedan a los mercados internacionales y conectar con su audiencia de forma más profunda, a diferencia de otras formas de marketing digital.

Con la ayuda de un traductor profesional que proporcione una gran calidad en la traducción de los correos electrónicos se puede conseguir mejorar la tasa de conversión y construir una relación de confianza con la audiencia a la vez que se sostiene un retorno sólido de la inversión.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Deja tu comentario!

¡NUEVO EBOOK!

La Localización: Claves para el Éxito Internacional de tu empresa

Descárgatelo gratis.