Cómo optimizar los cursos a distancia para sus empleados

¡Valóralo! 😊

Índice de Contenido

La digitalización ha impactado en todo el mundo de muchas formas distintas. Uno de los campos más importantes que se ha visto afectado por el internet es el aprendizaje y el desarrollo. La revolución tecnológica ha hecho que personas de todas las partes del mundo puedan aprender de forma sencilla, sin importar en qué lugar se encuentren. Pueden ampliar sus conocimientos, mejorar sus habilidades y competencias y aprender cosas nuevas para su propio crecimiento y el de su empresa en términos económicos.

Muchas empresas están aprovechando la tecnología del aprendizaje a distancia para pulir las habilidades profesionales de sus empleados. Todo lo que invierta en sus empleados redundará en interés de su empresa porque unos empleados competentes pueden llevarla a nuevas cotas de gloria y éxito. 

Al igual que ha hecho ya mucha gente puede decidirse por unos cursos online en el propio lugar de trabajo. Pueden ayudar en buena medida a que sus empleados sean más eficaces y productivos. Estos son algunos consejos para ayudarle a optimizar los cursos en línea para sus empleados.

Entender a su audiencia internacional

En primer lugar hay que entender a la audiencia para poder proporcionar una experiencia de aprendizaje eficaz. Identificar la manera más rápida en que su audencia pueda aprender y cuáles son los factores culturales que pueden hacer que el preceso de aprendizaje sea rápido es fundamental. Para ello el instructor debe recrear el contenido del curso de manera que cubra las necesidades de aprendizaje de todas las regiones y culturas.

Para inculcar la diversidad cultural y las demandas regional dentro del contenido de la formación siguiendo los objetivos didácticos de su empresa es necesario coordinarse con los equipos regionales de formación de su organización. Es aconsejable contratar un servicio de traducción de textos de aprendizaje en línea para que la audiencia pueda entenderlo fácilmente y ser eficaz en varios idiomas.

Atraiga a su audiencia

Las lecciones interactivas son lo que atrae a los alumnos en el aprendizaje en línea, por lo que cuando se desarrolle el contenido del curso es necesario implicar a la audiencia de acogida proponiendo tests, sesiones de preguntas y respuestas, grupos de debate pequeños y sesiones de gamificación.

La gamificación es una de las mejores herramientas que proporciona esta era digital para conectar con la audiencia de acogida. Si se une entretenimiento y aprendizaje los alumnos mostrarán interés en el proceso de formación. Además, si utilizan ideas creativas los estudiantes retendrán la información durante más tiempo. También se puede diseñar aplicaciones para el móvil. Si el alumno no dispone de un portátil puede acceder a las lecciones desde el móvil y empezar a aprender.

Realidad aumentada y virtual

La realidad aumentada y virtual han conquistado por completo el mundo digital. Generan un nivel alto de compromiso en los estudiantes y garantizan un retorno positivo de la inversión. El aprendizaje a distancia se ha vuelto muy eficaz gracias a estas dos herramientas.

Con la tecnología de realidad aumentada y virtual se pueden presentar los objetos en 3 dimensiones para presentar el contenido abstracto y complicado. De esta manera los estudiantes pueden traducir el contenido teórico a un concepto real.
El impacto de cada módulo aumentará con el uso de la realidad aumentada y virtual dentro de sus contenidos.

Integre música y sonido

Para crear una atmósfera agradable el profesor que enseñe a distancia debe poner música y sonidos de fondo. Para los estudiantes su combustible son la música y los sonidos. Son una ayuda para que el estudiante disfrute con el proceso de aprendizaje y les convierte en participantes activos en vez de meros observadores. Mitiga cualquier distracción que pueda estorbar en la experiencia de aprendizaje y ayuda a retener la información y a interactuar con el contenido.

Trabaje con el mejor proveedor de servicios

Después de preparar el contenido del curso online hay que buscar un proveedor de servicios de formación online. Haga una lista de los proyectos de formación que quiera lanzar y busque un proveedor de servicios que pueda ofrecerle ayuda técnica completa desde el comienzo hasta el final del módulo de aprendizaje. Hay que prestar una atención especial a la coherencia si se ofrece más de un programa de formación a distancia.

Es más, no es conveniente contratar a más de un proveedor de servicios para distintos proyectos de formación a distancia porque puede costar una fortuna. Es mejor contar solo con uno que gestione todos sus proyectos.

En dos palabras, es conveniente recurrir siempre al mismo proveedor porque ya conoce los requisitos operativos de su empresa. Recurriendo a un proveedor de servicios distinto se perderá la coherencia del módulo de aprendizaje, con lo que se acabarán presentando problemas en la formación.

Conclusión

Los programas de aprendizaje a distancia pueden ser de gran ayuda si están redactados en el idioma materno de su audiencia. Lo mejor es contratar a un trasuctor para poder atender a su audiencia multilingue y multicultural y localizar el contenido para que sea eficaz.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Deja tu comentario!

¡NUEVO EBOOK!

La Localización: Claves para el Éxito Internacional de tu empresa

Descárgatelo gratis.