Cómo impulsar tu carrera gracias al bilingüismo

¡Valóralo! 😊

Índice de Contenido

Las empresas ya no están limitadas al comercio local gracias a las nuevas tecnologías y al internet. En todo el mundo está expandiéndose a través de fronteras y culturas la magnitud internacional de las empresas. Son especialmente valiosos los empleados capaces de hablar en más de un idioma. 

Los nativos de idiomas muy extendidos, como el español, el mandarín o el francés tienen una habilidad muy demandada entre los empleadores. Una empresa puede diferenciarse de la competencia por su capacidad de comunicarse de forma directa con la clientela internacional y difundir el valor de la igualdad entre culturas.

Una manera de impulsar el currículum vitae posterior a la graduación en una escuela de negocios es matricularse en un curso de un segundo o tercer idioma mientras aún se está estudiando allí. Ser bilingüe puede impulsar una carrera de las siguientes formas, entre otras:

MEJORA LAS PERSPECTIVAS DE EMPLEO

En la mayoría de los sectores el mercado laboral es complicado. El reto para los candidatos consiste en disponer de las habilidades y cualificaciones que le distingan de la competencia. A menudo es necesario disponer de una habilidad única y distinta para llamar la atención de los posibles empleadores, porque hay muchos candidatos con la misma experiencia y formación.

Cuando se está buscando un trabajo la adquisición de un segundo idioma y hacerlo constar en el currículum puede ser un buen impulso. Los empleadores buscan trabajadores que puedan aportan algo útil y distinto a su empresa y que puedan cumplir con más responsabilidades al margen de las que van asociadas a su cargo. Los empleadores consideran valiosa la capacidad de poder hablar y comunicarse en más de un idioma, por lo que se considera una habilidad muy comercial.

RELACIONES PROFESIONALES

El mundo ha abierto sus puertas al pequeño comercio a través de la posibilidad de acceso de los clientes internacionales mediante el uso de internet. Los empresarios y los startups ya no tienen que limitarse a encontrar clientes dentro de sus territorios. Un trabajador bilingüe es un activo valioso para la empresa.

Es inestimable el poder conectarse con la clientela internacional y efectuar los negocios y las ventas en su propio idioma. Las empresas que pueden comunicarse en el mismo idioma que su clientela internacional conseguirán que estos se sientan más cómodos y construyan una relación de confianza antes. Las barreras culturales pueden derribarse y pueden surgir nuevas posibilidades de formar relaciones en cualquier rincón del mundo.

HABILIDADES EMPRESARIALES

Al aprender otro idioma la vida se enriquece con mayores conocimiento, según afirman los expertos en educación. Habitualmente se encuentran habilidades altas de escucha y de lectura de matices en más de un idioma. Se puede entender mejor la cultura si se tiene la mente abierta a los detalles de otro idioma.

Se adquiere una perspectiva menos convencional durante el proceso de aprender un nuevo idioma. La multitarea y la organización suelen ser cualidades más fuertes en los empleados bilingües. Para convertirse en un buen hombre de negocios puede ser de ayuda hablar a la clientela internacional en su propio idioma. La mayor parte del éxito en los negocios y las ventas es fruto de la confianza. El impulso necesario para cerrar el negocio puede venir de la posibilidad de hablar con la clientela en su propio idioma, lo que pone a ambos en un nivel más igualado.

DIFERENCIA COMPETITIVA

Se evaluarán las habilidades únicas que usted puede aportar a la empresa como posible empleado. Con el bilingüismo se posee algo que aportar que otros candidatos no pueden. Tener la capacidad de conectar con una clientela internacional que hable idiomas incluso distintos al inglés le da un atractivo especial a su perfil dado que el mercado internacional está expandiéndose hacia todos los rincones del mundo.

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

Se abre un mundo de oportunidades cuando uno no se encuentra limitado por hablar un solo idioma. Algunas de las emocionantes experiencias que se pueden vivir son poder viajar a lugares exóticas en nombre de su empresa y conocer a personas interesantes. Establecer relaciones en el ámbito internacional puede añadir emoción y enriquecimiento a su carrera profesional.

Si se habla con fluidez más de un idioma es imprescindible añadir esta habilidad tan valiosa al currículum. Los empleadores siempre están buscando candidatos capaces de hacer algo más que solo cumplir con un cargo. Al ser bilingüe se cuenta con la posibilidad de conectarse con personas de todo el mundo y darles el trato de respeto de entablar los negocios en su idioma, lo que es un activo vital para su empresa.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Deja tu comentario!

¡NUEVO EBOOK!

La Localización: Claves para el Éxito Internacional de tu empresa

Descárgatelo gratis.