Cómo escribir un email en inglés sin morir en el intento

¡Valóralo! 😊

Índice del Contenido

Un buen e-mail de trabajo no consiste simplemente en usar bien la gramática y el vocabulario (aunque sea algo realmente importante). También hay que saber qué contenido es el adecuado y en qué orden debe aparecer. A continuación, presento una información general sobre el contenido y la secuenciación que debe utilizarse para escribir e-mails de empresa eficaces en inglés.

¿Cómo empiezo a redactar un email en ingléS?

Línea de «Asunto» clara e informativa

Es un elemento fundamental que muchas veces se pasa por alto, especialmente si hay prisa. El asunto del email debe proporcionar al lector suficiente contexto para decidir si merece la pena leerlo o no. El texto debe ser conciso y contener suficiente información para que el lector: (1) se anime a leerlo y (2) sepa acerca de qué va a tratar el email. Algunos ejemplos de asuntos bien redactados son:

  1. Questions about the Costco Merger, reply needed (Preguntas sobre la fusión Costco, necesaria respuesta)
  2. Requesting a meeting re: the new hires (Reunión sobre los nuevos empleados)
  3. ABC Project Status Needed by Tomorrow at Noon (Estado del proyecto ABC para mañana a las doce)

Saludo adecuado

En los emails de negocio se espera cierto nivel de formalidad, aunque pueda ser tentador ser más informal. No es correcto comenzar el email con «Hi!» (¡Hola!), pero si el email está dirigido a un colega con el que existe cierta amistad está bien comenzar con «Hi, John!» (¡Hola John!) En emails más formales lo mejor sería comenzar con «Dear John:» (Adviértase que «Dear Nombre» acaba con dos puntos. Un saludo más informal, como «Hi, Nombre», se concluye con una coma).

El cuerpo del mensaje debe estar completo y ser de fácil lectura

Incluya toda la información que necesita el lector para emprender acciones. Facilite al lector su trabajo proporcionándole toda la información necesaria en párrafos cortos. En un email la extensión de los párrafos debe ser de un máximo de siete líneas cada uno. Cuanto más breve, mejor. Los encabezamientos y las listas facilitan la asimilación de los datos y ayuda a que la respuesta obtenida sea la que se necesitaba.

Un cierre fuerte y que invite a la acción.

Asegúrese de que la conclusión haga saber al lector exactamente para qué es lo que se le requiere. Por ejemplo: «Send me a list of the accounts you expected to be impacted by this merger by Thursday, June 30th. We will discuss at the team meeting on Friday.» (Necesito una lista de previsión de las cuentas que previsiblemente se verán afectadas por la fusión del jueves 30 de junio. Abordaremos la cuestión en la reunión de grupo el viernes).

Firma Pertinente

Asegúrese de utilizar la firma adecuada para su audiencia y que en ésta se incluya toda la información de contacto necesaria. Por ejemplo:

Best Regards (Un cordial saludo), John Smith
Empresa XYZ
Address (Dirección)
Phone Number (Número de Teléfono)

Puede sustituirse Sincerely por Best Regards (ambos se traducirían por Atentamente) Las normas de estilo aún recomiendan Sincerely como lo más apropiado en el cierre, pero se considera un poco anticuado.

Más consejos para redactar emails de trabajo en inglés:

  1. Realice un análisis de su audiencia antes de escribir y reflexione sobre si debe usar un lenguaje formal o no. Documéntese sobre las costumbres y la cultura de su audiencia. Puede que se espere de usted un grado mayor o menor de formalidad que en su propia cultura, por ejemplo.
  2. Compruebe una y dos veces la gramática antes de darle a enviar. Puede dejar de lado su email durante algunos minutos o pedirle a un colega que le eche un vistazo.
  3. Compruebe la existencia de modismos Son giros o expresiones que solo tienen sentido dentro de una cultura concreta. Estos giros idiomáticos no serían útiles en la mayoría de las comunicaciones laborales porque no tienen sentido en ningún otro contexto y el mundo empresarial se está globalizando rápidamente.

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