Cómo escribir la solicitud de trabajo perfecta en inglés

¡Valóralo! 😊

Índice de Contenido

Aparte de aprender la estructura de un texto, redactar una solicitud en inglés requiere un dominio de la ortografía, la gramática, la puntuación y el tono de la redacción.

No es nada fácil redactar el ensayo perfecto, especialmente si el inglés no es el idioma nativo del redactor. Este proceso es bastante más complicado para los estudiantes internacionales que para los nativos, y por eso ponen más empeño en la tarea. El tiempo dedicado a este trabajo, sea el que sea, será beneficioso a largo plazo- suponiendo que el objetivo a largo plazo sea matricularse en una buena universidad.

Con independencia de la nacionalidad los encargados de las admisiones pueden ser muy selectivos e incluso pretenciosos en las universidades más prestigiosas. La mayoría revisarán la solicitud sin ningún tipo de criterio y determinarán si son aptos o no para estudiar en el centro. Por esa razón es necesario dejarles impresionados desde el principio. A continuación se presenta una guía de consulta rápida para aprender esta técnica – y tener éxito.

1. Practica el inglés mucho antes de la fecha de entrega

Hay muchas posibilidades de que no hayas conversado en inglés de forma habitual en casa ni fuera de la misma, ya que tu objetivo es ser un estudiante internacional. A lo mejor has estado estudiando inglés en el colegio o instituto los años previos, pero esto no es suficiente. No si quieres matricularte en una buena universidad de los Estados Unidos. Por esa razón, puede que te convenga asistir a clases particulares o, si esto no es posible, practica con tus amigos o familiares. Asiste a clases de conversación en inglés antes de enviar la solicitud. Este proceso es largo y exige un esfuerzo continuo, así que deberías empezar por lo menos un año antes de presentar la solicitud.

2. Aprende a escribir bien

En primer lugar debes mejorar el nivel de inglés (y no solo en lo relativo a las conversaciones). Tendrás que aprender a escribir como corresponde. En la universidad se te va a exigir presentar cientos de escritos – por supuesto, la cantidad exacta depende de la especialidad en la que te matricules – así que debes poner bien las bases. Para eso, debes aprender vocabulario nuevo todos los días, entender la ortografía y la puntuación, mejorar la gramática y leer mucho. Escribe a diario sin excusas. Te aconsejo que hagas un hábito de escribir por lo menos 1000 palabras todos los días.

3. Encarga a otra persona que corrija con cuidado tu trabajo

No basta con aprender a escribir bien – también es necesario que alguien te corrija para poder mejorar. Por eso es importante que alguien corrija tus trabajos antes de pasar a la siguiente tarea.

4. Aprende cómo se estructura un ensayo

Para poder estudiar en una universidad de prestigio es necesario escribir según las pautas que marca – lo que quiere decir que tendrás que prestar mucha atención a sus instrucciones. Una vez que las hayas comprendido bien es necesario que la técnica de estructuración del ensayo esté a punto. Puedes empezar por haver una tormenta de ideas para encontrar el mejor tema sobre el que escribir y luego estructurar el ensayo en tres partes: introducción, cuerpo y conclusión.

Algunas de los mejores ensayos comparten historias vitales y explicaciones sutiles de la personalidad del candidato, por lo que debes tener muy claro qué es lo que se te pide. Del mismo modo, no es necesario seguir el modelo convencional en el ensayo – introducción, cuerpo y conclusión. A estos efectos puedes empezar por la conclusión o por el cuerpo, si eso te conviene. No obstante, empieza a escribir las tareas para la solicitud por lo menos tres o cuatro meses antes de la fecha de presentación. Trabaja en ello todos los días y haz todas las modificaciones que sean necesarias.

5. Capta la atención del lector desde un comienzo

Uno de los consejos más importantes que te puedo dar es que encuentres un buen gancho para el ensayo. Recuerda que el encargado de la revisión tiene que leer al menos cien ensaj¡yos cada día (es su trabajo, al fin y al cabo) y el tuyo tiene que destacar. Esto quiere decir que tienes que engancharlos con un comentario o declaración que no se esperen. Los mejores ensayos son impactantes y motivadores, pero sobre todo tiene que ser original, lo que nos lleva al siguiente punto.

6. Sé auténtico

Las universidades buscan estudiantes que piensen fuera de lo establecido y que sean suficientemente valientes para decir lo que piensan. No copies y pegues el formato de otros ensayos: encuentra el tuyo propio. No utilices frases que no entiendas ni ideas que ya hayan captado la atención del encargado de admisiones con anterioridad. Solo utiliza palabras y frases que entiendan perfectamente y di lo que piensas a pesar de lo que sea.

Y tampoco te obsesiones con la perfección. El ensayo para la solicitud no será perfecto, ni debería serlo. Acabas de terminar el instituto y quieres ir a la universidad para aprender más, y los encargados de las revisiones lo saben.

Conclusión

Empieza con tiempo y practica mucho tu dominio del inglés. Aprende a escribir bien, pule tu gramática y lee todo lo que puedas. Aprende a estructurar adecuadamente un ensayo y sé original en todo momento. ¡Y ya lo tienes!

¿Te ha gustado el artículo?
¡Deja tu comentario!

¡NUEVO EBOOK!

La Localización: Claves para el Éxito Internacional de tu empresa

Descárgatelo gratis.