¡Valóralo! 😊
Hay muchas maneras de estudiar un idioma, y, como la experiencia ha demostrado desafortunadamente en muchas ocasiones y a muchas personas, es posible que sentarse en un aula no sea la manera más satisfactoria ni el proceso más eficiente para aprender.
No obstante, eso no es razón para desechar del todo, especialmente estando en un contexto nuevo y distinto. Un método de aprendizaje muy eficaz pueden ser los programas de inmersión lingüística, que se imparten normalmente en el extranjero, en el país del idioma de acogida.
Aparte del estudio seguro que vas a conocer a algunas personas interesantes que piensan como tú y lo pasarás genial.
Dejando a un lado estos aspectos positivos hay unos cuantos contras.
Los cursos de inmersión lingüística pueden ser muy caros ya como pago único, y naturalmente van a encarecer se debido a los elevados costes generales.
Algunos cursos, especialmente los que cubren necesidades empresariales, pueden ser muy caros.
La mayoría de las personas que están empleadas a tiempo completo no pueden ni plantearse dedicar unas semanas al extranjero a aprender un idioma. Para cubrir estas necesidades se están convocando cursos más cortos, de una semana, y cada vez más cursos de fin de semana.
Supongamos que has decidido cursar un programa de inmersión lingüística. Estos son algunos consejos que sería bueno tener presente a la hora de escoger un curso de inmersión lingüística:
Con el programa de inmersión lingüística adecuado realmente puedes condensar un montón de materia en un corto período de tiempo, lo que es muy gratificante. Un beneficio adicional es disfrutar de un tiempo productivo en el extranjero en el que impulsar enormemente tu confianza en tus habilidades lingüísticas.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Deja tu comentario!
Descárgatelo gratis.